Phormium
Los phormium -plantas nativas de Nueva Zelanda- fueron utilizados en jardinería desde su llegada a Europa en el siglo 19. Estas plantas tuvieron su importancia económica en aquel momento para la obtención de fibras vegetales.
En jardinería se empleaban para crear ambientes cálidos con referencias tropicales pero los colores de las especies y formas tradicionales eran muy limitados, solo verde, amarillo y broce.
Desde hace unos años se comenzaron a producir híbridos entre las especies para obtener otras gamas de colores y tamaños más contenidos.
En la actualidad las modernas variedades aportan una extraordinaria riqueza de colorido en el jardín durante todas las estaciones y destacan por su resistencia a la sequía y en ambientes salinos al borde del mar.
En macetas los phormium son plantas muy versátiles para crear contrastes con plantas de flor de temporada o con otras de vegetación de color, como heucheras, begonias, plantas suculentas, etc.
En la siguiente galería te mostramos ejemplos de los phormium en el jardín y también algunas fotografías de detalle de las hojas de las variedades que producimos. Si buscas una planta resistente y con color todo el año, ¡aquí tienes los phormium!