Hemerocallis
Los Hemerocallis son plantas herbáceas rizomatosas que destacan por su floración abundante y llamativa durante un prolongado período, desde la primavera a mediados del otoño. Son de fácil cultivo, toleran suelos pobres y secos aunque crecen y florecen mejor en suelos húmedos, sueltos, bien drenados y preferíblemente algo ácidos.
Soportan condiciones climáticas continentales, con heladas en invierno y veranos calurosos. Es aconsejable situarlos a pleno sol o al menos con 6 horas al día de sol directo.
Muchas variedades en el mercado son caducas. Nuestra selección incluye variedades perennes y reflorecientes.
Combinando diferentes variedades se pueden crear macizos que comienzan a florecer en abril y lo hacen continuadamente hasta las heladas.
Además puedes recoger las flores para tus ensaladas, ¡son comestibles!
Para ver un calendario de floración de las diferentes variedades puedes descargar este documento.
En la siguiente galería puedes ver la colección de hemerocallis que tenemos en cultivo y a la que recientemente hemos añadido nuevas variedades perfumadas y también una de flor blanca, perfecta para combinar con los agapanthus.
Si quieres color en tu jardín durante muchos meses sin tener que preocuparte del cuidado de las plantas, los hemerocallis son la solución. Aquí tienes donde elegir: