PLANTAS DEL SUEVE

Te ayudamos a elegir colores

Lo nuevo en Arces del Japón

Diciembre de 2.022

Acer palmatum Arakawa

El Arakawa es un arce bien conocido dentro de los amantes del bonsai que podemos ofrecerte ahora en un tamaño de planta ejemplar con más de 10 años de cultivo. Destaca principalmente por su corteza muy rugosa que recuerda a la de un roble anciano. Y también por sus colores luminosos en el otoño, en la gama de los amarillos y naranjas. Plantado en el jardín presenta una forma arbustiva y densa y es resistente al sol salvo en las zonas más expuestas.



Fotografías del blog de William N. Valavanis, un experto internacional en bonsais propietario del International Bonsai
Arboretum in Rochester, New York:  www.valavanisbonsaiblog.com/

Marzo de 2.020

Acer palmatum Ukigumo

El fascinante arce japonés Ukigumo o "nube flotante" es una variedad sorpresiva por su vegetación casi blanca.  Brota en primavera un color verde pálido con manchas blancas y tonos rosa ​​suave. Es una variedad muy cambiante, dependiendo del clon -hay varios en el mercado con ligeras variaciones-, de la luz que reciba y del suelo en el que está plantado. Algunos no tienen apenas manchas verdes en las hojas, mientras que en otros destacan los tonos rosados. En otoño cambia a un color amarillo anaranjado.

Forma un arbusto de hasta 3 m. de altura con un crecimiento vertical no muy denso. Por sus hojas muy claras y su contraste en el jardín es necesario situarlo en sombra o semisombra. 

Una variedad nueva en nuestro catálogo de arces que aporta luminosidad en esa parte del jardín en la que los verdes oscuros y las sombras nos piden un toque de claridad y frescor. Y cuando lo veamos desde lejos nos animará a acercarnos para agradecerle su originalidad.

Acer palmatum Ukigumo

Abril de 2.019

Acer japonicum shirashawanum Moonrise

En esta campaña hemos añadido a nuestra oferta de Arces del Japón un grupo de nuevas variedades con características notables y muy poco frecuentes en los viveros.

Entre estas incorporaciones a nuestra colección te presentamos el Acer Moonrise. Esta nueva variedad -de crecimiento contenido- destaca por su riqueza de color con tonos rojos en los nuevos crecimientos de la primavera contrastando con las hojas verde lima de los tallos adultos. A medida que se aproxima el otoño cambia a brillantes colores  anaranjados y rojos.  El arce Moonrise es una variedad menos propensa a quemaduras por el sol que otros Acer japonicum  y es ideal para crecer en maceta, en pequeños jardines o en bosquecillos con otros arces japoneses.

  • Acer japonicum Moonrire 1
  • Acer japonicum Moonrire 2
  • Acer japonicum Moonrire 3


Mapa
Llamada
Email