PLANTAS DEL SUEVE

Te ayudamos a elegir colores

Lo nuevo en Arces del Japón

 Acer palmatum Ukigumo

El fascinante arce japonés Ukigumo o "nube flotante" es una variedad sorpresiva  por su vegetación casi blanca.  Brota en primavera un color verde pálido con manchas blancas y tonos rosa ​​suave. Es una variedad muy cambiante, dependiendo del clon -hay varios en el mercado con ligeras variaciones-, de la luz que reciba y del suelo en el que está plantado. Algunos no tienen apenas manchas verdes en las hojas, mientras que en otros destacan los tonos rosados. En otoño cambia a un color amarillo anaranjado.

Forma un arbusto de hasta 3 m. de altura con un crecimiento vertical no muy denso. Por sus hojas muy claras y su contraste en el jardín es necesario situarlo en sombra o semisombra. 

Una variedad nueva en nuestro catálogo de arces que aporta luminosidad en esa parte del jardín en la que los verdes oscuros y las sombras nos piden un toque de claridad y frescor. Y cuando lo veamos desde lejos nos animará a acercarnos para agradecerle su originalidad.

Acer japonicum shirashawanum Moonrise

En esta campaña hemos añadido a nuestra oferta de Arces del Japón un grupo de nuevas variedades con características notables y muy poco frecuentes en los viveros.

Entre estas incorporaciones a nuestra colección te presentamos el Acer Moonrise. Esta nueva variedad -de crecimiento contenido- destaca por su riqueza de color con tonos rojos en los nuevos crecimientos de la primavera contrastando con las hojas verde lima de los tallos adultos. A medida que se aproxima el otoño cambia a brillantes colores  anaranjados y rojos.  El arce Moonrise es una variedad menos propensa a quemaduras por el sol que otros Acer japonicum  y es ideal para crecer en maceta, en pequeños jardines o en bosquecillos con otros arces japoneses.


Mapa
Llamada
Email