PLANTAS DEL SUEVE

Te ayudamos a elegir colores

Heucheras

Las Heucheras son plantas perennes originarias de Norteamérica que destacan por sus hojas de extraordinario colorido y su delicada floración. 

En los últimos años estas plantas están teniendo una difusión y reconocimiento entre los amantes de las plantas casi similar al que tuvieron en su momento los tulipanes, apareciendo todos los años en el mercado nuevas variedades obtenidas por cruces e hibridaciones entre las especies de este género.

Hojas de Heucheras


Pocas plantas herbáceas presentan tanta riqueza de colorido. Esta característica y su adaptabilidad a diferentes estilos y utilizaciones en el jardín hacen de las Heucheras plantas muy recomendables para una primera línea en parterres y borduras  y también combinadas con otras plantas vivaces o de temporada.

Imagen propiedad de Terra Nova Nurseries: www.terranovanurseries.com/growers/heucheramahogany-p-140.html

En macetas, solas o combinadas entre sí y con otras plantas de vegetación de contraste,  crean efectos inigualables para adornar entradas, porches y terrazas.

Las Heucheras son también frecuentemente empleadas en la formación de jardines verticales por su amplia gama de texturas y colores con los que se pueden crear tapices vegetales espectaculares, como puede verse en esta fotografía en una estación de ferrocarril en Tokio.

 

En el vínculo que incluimos aquí puedes descargar un listado de las Heucheras disponibles. Se muestra el tamaño adulto de cada una y la exposición más recomendable por su tolerancia al sol.  

Heucheras. Marzo 2.021
Heucheras Tarifa PVP 01-03-21.pdf (48.01KB)
Heucheras. Marzo 2.021
Heucheras Tarifa PVP 01-03-21.pdf (48.01KB)

 

Ya hemos puesto a la venta la  nueva colección este año con 25 excelentes variedades, incluyendo algunas de las mejores Heucherellas.  Incluimos algunas recién llegadas al mercado y que suponen novedades interesantes. Como la nueva Heuchera Lemon Supreme. Esta introducción de Terranova Nurseries destaca -según los obtentores- por su mejor tolerancia al sol que otras variedades amarillas, color que en las Heucheras las hace sensibles a quemarse en situaciones muy expuestas. 

También  es una novedad  la Heucherella Alabama Sunrise. Las Heucherellas son híbridos entre las Heuchera y las Tiarella. Estas últimas son excelentes plantas cubresuelos para zonas en sombra, siempre que las características del suelo sean las adecuadas. Los cruces de estas las dos especies -llamados Heucherellas- destacan por la riqueza de colorido de sus hojas, muy especialmente en el otoño e invierno y  por su elegante y delicada floración en la primavera. Son muy útiles para crear sotobosques llenos de colorido y de aspecto naturalizado donde combinan perfectamente con helechos, Galanthus, Crocus, Anémonas, etc. 

Te mostramos a continuación una selección de las variedades que tenemos ahora en el vivero. Si no conocías las Heucheras te invitamos a descubrir estas maravillosas plantas. Comprobarás por qué las nuevas variedades están obteniendo premios en los mejores certámenes de plantas y exposiciones de jardinería del mundo.


 

 

Mapa
Llamada
Email