PLANTAS DEL SUEVE

Te ayudamos a elegir colores

Nuevas plantas en el vivero

Hydrangea Runaway Bride ®

El nombre comercial de esta nueva Hydrangea, Hortensia Guirnalda "Novia a la fuga", nos evoca imágenes relacionadas con sus características: su color blanco puro, el movimiento de sus ramas cargadas de flor a comienzos del verano y su carácter persistente, como la protagonista de la película del mismo nombre.

Por su novedad en el mundo de las hortensias, su particular belleza y sus notables cualidades obtuvo el primer premio del Chelsea Flower Show 2.018

Su obtentor, el japonés Ushio Sakazaki, ya se hizo famoso con uno de los frutos de su trabajo, la Petunia híbrida Surfinia®, presente hoy en balcones y terrazas de todo el mundo. Seguro que a esta Novia a la fuga también la veremos por aquí y por allá, con su vestido blanco y su vibrante energía. 


  • Hydrangea Runaway Bride 1
  • Hydrangea Runaway Bride 2
  • Hydrangea Runaway Bride 3
  • Hydrangea Runaway Bride 4
  • Hydrangea Runaway Bride 5
  • Hydrangea Runaway Bride 6

Para conocer más de esta nueva y sorprendente variedad entra en nuestra sección de hortensias o visita su propia web, donde se muestra con todo su despliegue nupcial.

Los árboles de hortensia

A partir de mediados julo, por fin, ya podemos ofrecerte las Hydrangea paniculata en forma de arbolito.
Estas hortensias florecen a mediados del verano, cuando las variedades clásicas se han marchitado, y son especialmente llamativas formadas como arbolitos. 
Espectaculares para poner en macetas en un porche a ambos lados de la entrada o para plantar en el jardín enmarcando un camino.
Te ofrecemos ahora 
como arbolitos dos de las mejores variedades, Limeligth ® y Vanille Fraise ® con un tronco de un metro y una copa rebosante de sus magníficas flores. Si nunca habías visto un árbol de hortensia, ¡prepárate para la sorpresa!

Hydrangea paniculata árbol


Geranium Rozanne

Realmente el Geranium Rozanne no es una novedad en nuestro vivero -hace años que lo tenemos- pero nunca hemos hecho un especial énfasis en él en nuestra web. Y esto no es justo, no solo por sus características inigualables, sino que además tuvo en su día el reconocimiento quizás más grande que ha tenido una planta en toda la historia.

En el año 2.013 los miembros y suscriptores de la revista de la prestigiosa Royal Horticultural Society, RHS, votaron para elegir la mejor planta presentada en la exposición anual del Chelsea Flower Show desde del primer certamen celebrado en 1913. Este evento que se celebra todos los años en el mes de mayo y al que acuden, no solo "la flor y nata" de la sociedad británica, sino también miles de aficionados a la jardinería de todo el mundo, elije en cada certamen la mejor planta introducida en el mercado en el último año. 

Con motivo de este centenario, y después de una votación en la que participaran miles de personas, el Geranium Rozanne fue seleccionado como Planta del Centenario del Chelsea Flower Show. 

Por su precioso color, largo período de floración desde junio a noviembre y un vigor y resistencia notables, este geranio vivaz es hoy una planta presente en multitud de jardines de todo el mundo. Baste decir que desde que se introdujo comercialmente en el mercado se han vendido ya varias decenas de millones de plantas. Es evidente que algo especial ha de tener este Geranium -no confundir con los Pelargonium de nuestros balcones- para haber tenido esa rápida difusión a escala "planetaria"

  • Geranium Rozanne 3
  • Geranium Rozanne 4
  • Geranium Rozanne 1
  • Geranium Rozanne 2

 Acer palmatum Ukigumo

El fascinante arce japonés Ukigumo o "nube flotante" es una variedad sorpresiva  por su vegetación casi blanca.  Brota en primavera un color verde pálido con manchas blancas y tonos rosa ​​suave. Es una variedad muy cambiante, dependiendo del clon -hay varios en el mercado con ligeras variaciones-, de la luz que reciba y del suelo en el que está plantado. Algunos no tienen apenas manchas verdes en las hojas, mientras que en otros destacan los tonos rosados. En otoño cambia a un color amarillo anaranjado.

Forma un arbusto de hasta 3 m. de altura con un crecimiento vertical no muy denso. Por sus hojas muy claras y su contraste en el jardín es preferible situarlo en sombra o semisombra. 

Una variedad nueva en nuestro catálogo de arces que aporta luminosidad en esa parte del jardín en la que los verdes oscuros y las sombras nos piden un toque de claridad y frescor. Y cuando lo veamos desde lejos nos animará a acercarnos para agradecerle su originalidad.

Nandina Obsessed

Las Nandinas -llamadas a veces Bambús sagrados- son arbustos de hoja perenne resistentes y con atractivo durante todo el año. A su vegetación fresca que recuerda a los bambús se suma el color de los nuevos brotes y los racimos de flor blanca que -no en todas las variedades- producen frutos rojos de larga duración. 

La variedad Obsessed tiene brotes jóvenes de color rojo brillante en primavera y su follaje también tiene un deslumbrante color rojo intenso en el otoño e invierno. Crece hasta unos 70 cm de alto y 50 ancho con una forma compacta, tupida y vertical  Tolera bien el pleno sol y es resistente a las heladas hasta -18° En resumen, una planta todo-terreno que lo único que requiere es un suelo fértil y bien drenado.

Es ideal para una maceta en lugar predominante, sola o combinada con otras que aporten contraste y también en borders con plantas de arriate o en grupos de arbustos para crear puntos de atención.

La nandina Obsessed -premiada múltiples veces- es una valor seguro para el jardín o la terraza y apenas requiere cuidados. ¡Una planta realmente obsesionada con el color!

Nandina Obsessed

Azalea Encore ®

Es realmente novedoso que una azalea florezca no solo en la primavera sino también a mediados del verano y en el otoño.

Las Azalea Encore suponen un hito importante en los jardines de plantas acidófilas. Ahora ya no tenemos que esperar otro año para disfrutar de la floración de las azaleas. Con las Encore tendremos después del crecimiento que hacen posterior a la primera floración una nueva, a mediados del verano, y que se prolongará hasta las primeras heladas. ¡Y con la llegada de la primavera el ciclo comienza de nuevo!

Te ofrecemos ahora una selección de colores de estas nuevas azaleas para esas zonas del jardín donde crees que estaría bien tener color en varias estaciones.

Nuevas plantas vivaces

Entre las nuevas variedades de plantas vivaces que presentamos esta campaña queremos destacar aquí:

El Acanthus Whitewater ® además de la conocida resistencia y rusticidad de la especie aporta la frescura de sus hojas matizadas de blanco y la elegancia de las espigas de flor que van cambiando del blanco al rosa pálido. Ideal para dar luminosidad y contraste en zonas de sombra o semisombra. También tolera la exposición al sol y cierto grado de sequedad en el suelo. Magnífica obtención de Terra Nova Nurserys en los E.E.U.U.

 

Los Astilbes Astary® son extraordinarios para crear manchas de color en arriates de vivaces, al borde de estanques, bajo bosquetes en semisombra, etc. Esta variedad es compacta, resistente y muy florífera.


La Hakonechloa macra All Gold, una gramínea originaria de las montañas de Japón que tiene una elegancia y frescura particulares. Inigualable para combinaciones con helechos, Heucheras y Hostas en sombra o semisombra y también para plantar en grupos al pie de arboles frondosos. Una "hierba" no muy conocida pero admirable.


La Hosta First Frost. El mundo de las Hostas tiene amantes apasionados que las sitúan entre las plantas de vegetación ornamental más "nobles" para arriates a la sombra y "borders". Esta variedad obtuvo en el año 2.010 dos premios, el Award of Garden Merit de la Royal Horticultural Society y el Hosta of the Year de la asociación American Hosta Growers. Te animamos a que descubras por ti mismo el motivo de estos premios.


Muchas veces lo más bello no es lo más espectacular. La Tiarella Pink Skyrocket es una nueva variedad de Terra Nova Nurserys. Un sotobosque con Tiarellas es una solución eficaz para cubrir el suelo y resulta sencillamente bella.

Quercus texana New Madrid

Queremos estar al día en nuevas variedades que aporten originalidad en los jardines de nuestros clientes. Por eso ahora te ofrecemos un roble originario de norteamérica y que ha llegado recientemente a Europa. Es el Roble de Texas New Madrid

El nombre se debe a la localidad del estado de Missouri donde apareció como una mutación natural de la especie. Destaca por el color rojo coral de los nuevos brotes en primavera y por sus magníficos tonos rojo-anaranjados en el otoño.  En nuestro campo de ensayos cercano al  vivero  produjo también nuevos crecimientos con hojas rojas rojas a mediados del pasado verano.  Es una árbol resistente que tolera cualquier tipo de suelo y condiciones de humedad, llegando a alcanzar los 20 metros de altura cuando es adulto.

Si te gustan los árboles frondosos con buena coloración otoñal el roble New Madrid es un valor seguro. Y por el momento es difícil que lo encuentres en otro vivero en España.

Quercus texana New Madrid

Hydrangea Miss Saori ®

Por fin ya podemos presentarte la nueva hortensia  Miss Saori de la serie You ad Me ® . Una hortensia de flores dobles bicolores que además tiene características reflorecientes y  bonitos tonos púrpura en la vegetación en la primavera y el otoño.

En nuestra experiencia de cultivo ha demostrado ser una variedad temprana, resistente a pleno sol en condiciones atlánticas y con flores de larga duración y extraordinariamente llamativas.  

Miss Saori demuestra que las conocidas hortensias todavía pueden darnos muchas y agradables sorpresas.

  • Hydrangea macrophylla Miss Saori 1
  • Hydrangea macrophylla Miss Saori 2
  • Hydrangea macrophylla Miss Saori 3

Acer japonicum shirashawanum Moonrise

En esta campaña hemos añadido a nuestra oferta de Arces del Japón un grupo de nuevas variedades con características notables y muy poco frecuentes en los viveros.

Entre estas incorporaciones a nuestra colección te presentamos el Acer Moonrise. Esta nueva variedad -de crecimiento contenido- destaca por su riqueza de color con tonos rojos en los nuevos crecimientos de la primavera contrastando con las hojas verde lima de los tallos adultos. A medida que se aproxima el otoño cambia a brillantes colores  anaranjados y rojos.  El arce Moonrise es una variedad menos propensa a quemaduras por el sol que otros Acer japonicum  y es ideal para crecer en maceta, en pequeños jardines o en bosquecillos con otros arces japoneses.

  • Acer japonicum Moonrire 1
  • Acer japonicum Moonrire 2
  • Acer japonicum Moonrire 3


Te invitamos a venir y descubrir nuestros arces. Quizás te resulte difícil elegir el más bonito pero cualquiera de ellos aportará un toque especial en tu jardín.  En la siguiente galería puedes ver algunas variedades que tenemos ahora.

  • Acer palmatum diss. Viridis
  • Acer japonicum shirasawanum Jordan
  • Acer circinatum Purch
  • Acer japonicum Aconitifolium
  • Acer japonicum shirashawanum Moonrire
  • Acer japonicum Vitifolium_1
  • Acer japonicum shirashawanum Aureum
  • Acer palmatum Ukigumo
  • Acer palmatum diss Crimson Queen
  • Acer palmatum Bi Hoo
  • Acer palmatum diss Ever Red
  • Acer palmatum Ryusen
  • Acer palmatum Fireglow
  • Acer palmatum Deshojo
  • Acer palmatum diss. Green Globe

Cornus x rutgan Venus ®

Añadimos a nuestra colección de Cornus el Venus, un híbrido obtenido en la universidad de Rutgers en New Jersey, EEUU.  Destaca por su vigor y resistencia a las enfermedades y por sus magníficas flores blanco nieve de gran tamaño  

Es un arbolito espectacular cuando florece en la primavera y también en el otoño, con el despliegue de cálidas tonalidades en sus hojas. Por todo ello ha recibido múltiples premios en ferias y exposiciones.

Más información en la web de los obtentores: http://agproducts.rutgers.edu/dogwood/venus.html

  • Cornus Venus
  • Cornus Venus in Baden-Baden - Germany
  • Cornus Venus 2

Nuevas Hortensias

Por primera vez podemos ofrecerte la Hydrangea quercifolia Ruby Slippers. Un arbusto magnífico, tanto por sus bonitas hojas -que se colorean de tonos rojos en el otoño- como por la floración con panículas por encima de la vegetación y que se tiñen de tonos rosa rubí al final de la estación. 

Hasta ahora disponíamos de las variedades de flores blancas Alice, Snow Flake y Snow Queen. Ahora ya podemos disfrutar de esta maravilla entre las hortensias de hoja de roble. Seguro que nos alegrará el otoño,

  • Hydrangea quercifolia Ruby Slippers

 Magnolia Fairy

Tenemos en cultivo un grupo de excelentes  variedades de magnolias de hoja caduca, Betty, Jane y Susan, híbridos de Magnolia soulangeana y también la M. stellata blanca y la rosa Leonard Messel

  • Magnolia Betty
  • Magnolia Jane
  • Magnolia Susan
  • Magnolia stellata
  • Magnolia Leonard Messel


Ahora incorporamos a nuestra oferta las magníficas Magnolia Fairy. Son híbridos descendientes de las Magnolia yunnanensis del sudoeste de China. Tienen la vegetación perenne y con la capacidad de florecer en todas las yemas laterales, no solo en los extremos de los tallos, como las bien conocidas M. grandiflora.

Esta serie -con tres colores de flor, blanco, crema y rosa- destaca por su crecimiento robusto y compacto, su generosa y fragante floración al comienzo de la primavera y su rusticidad en el jardín como arbusto aislado o para la formación de setos o pantallas. Es el fruto de años de trabajo del obtentor Mark Jury -en Nueva Zelanda-  y supone una excelente incorporación al catálogo de arbustos de tamaño medio-grande con hoja perenne y floración temprana.

Más información en la web de Tesselaar proveedor de la licencia de reproducción de esta serie de novedosas magnolias. 

  • Magnolia Fairy Cream

Paeonia Itoh

Te presentamos una nueva serie de peonías que quizás no conozcas y que son de interés por su novedad y sus notables características. Son las nuevas peonías Itoh, llamadas también híbridos interseccionales, obtenidas por el cruce entre las peonías herbáceas, P. lactiflora, que pierden la vegetación en invierno y conservan solo los rizomas,  y las peonías arbóreas, P. sufruticosa, que conservan una estructura de ramas leñosas durante todo el año. 

Merece la pena conocer el origen de estas plantas y valorar el trabajo del primer obtentor, el japonés Toichi Itoh, un amante de las peonías que estuvo décadas intentando obtener semillas fértiles del cruce entre las dos especies. Por fin en 1.948 -se dice que después de más de 2.000 intentos- consiguió germinar y cultivar 17 plantas de estos nuevos híbridos. Desafortunadamente murió antes de que sus plantas se hicieran adultas y por lo tanto no pudo ver sus magníficas flores.

Tiempo después cultivadores estadounidenses se pusieron en contacto con la familia del Dr. Itoh y pudieron continuar su trabajo. Con el paso de los años se fueron creando nuevas variedades, pero los nuevos híbridos de Itoh eran muy difíciles de propagar y hasta hace unos 10 años se vendían en EEUU a un precio de varios cientos de dólares. Ahora gracias a las nuevas técnicas de propagación in vitro son más fáciles de reproducir y por tanto mucho más asequibles. 

Las peonías Itoh conservan lo mejor de sus progenitores, con las hermosas flores y el follaje de las peonías arbóreas pero en  plantas herbáceas. El crecimiento anual se origina en yemas debajo del nivel del suelo y en la primavera temprana forman arbustos redondos, densos y atractivos, con hojas fuertes y sanas. Las flores se muestran sobre el hermoso follaje que permanece verde por más tiempo que el de las P. lactiflora. Son más resistentes que las peonías arbóreas y también más tolerantes al calor y la humedad. Los tallos de flor son fuertes y no necesitan entutorado, magníficos para ramos de flor cortada de extraordinaria belleza y con un perfume exquisito.

En la siguiente galería puedes ver las nuevas peonías Itoh que te ofrecemos en esta campaña

  • Paeonia Itoh Bartzella
  • Paeonia Itoh Callies Memory
  • Paeonia Itoh Scarlet Heaven
  • Paeonia Itoh Canary Brilliant
  • Paeonia Itoh Cora Louise
  • Paeonia Itoh Old Rose Dandy
  • Paeonia Itoh 1
  • Paeonia Itoh 2
  • Paeonia Itoh 3


Mapa
Llamada
Email