PLANTAS DEL SUEVE

Te ayudamos a elegir colores

Lo nuevo en plantas vivaces

Papaver orientale

Las amapolas orientales son plantas nativas del Cáucaso, Turkía y norte de Irán que se utilizan en jardinería por el color y textura de sus grandes flores, muy similares a las de nuestras amapolas silvestres pero con mucho mayor tamaño.

En macizos con otras plantas vivaces aportan un toque exótico y colorista y sus largos tallos de flor son una belleza cuando se mueven con la brisa. 

Añadimos a nuestra oferta de plantas vivaces cinco hermosas variedades de amapola oriental, algunas con capacidad de reflorecer en otoño.  Con los años hacen matas vigorosas de 50 cm. de diámetro o más, pero para que florezcan bien a finales de primavera y comienzos del verano deben llevar plantadas ya una campaña. Reposan durante el verano, despiertan con las lluvias del otoño, se preparan durante el invierno y en la primavera muestran toda su exótica belleza.

Papaver orientale Perry's White


 

  • Papaver orientale Beauty of Livermere
  • Papaver orientale Aglaya
  • Papaver orientale Harlem

Geranium Rozanne ®

Realmente el Geranium Rozanne no es una novedad en nuestro vivero -hace años que lo tenemos- pero nunca hemos hecho un especial énfasis de él en nuestra web. Y esto no es justo, no solo por sus características inigualables, sino que además tuvo en su día el reconocimiento quizás más grande que ha tenido una planta en toda la historia.

En el año 2.013 los miembros y suscriptores de la revista de la prestigiosa Royal Horticultural Society, RHS, votaron para elegir la mejor planta presentada en la exposición anual del Chelsea Flower Show desde del primer certamen celebrado en 1913. Este evento que se celebra todos los años en el mes de mayo y al que acuden, no solo "la flor y nata" de la sociedad británica, sino también miles de aficionados a la jardinería de todo el mundo, elije en cada certamen la mejor planta introducida en el mercado en el último año. 

Con motivo de este centenario, y después de una votación en la que participaran miles de personas, el Geranium Rozanne fue seleccionado como Planta del Centenario del Chelsea Flower Show.


Por su precioso color, largo período de floración desde junio a noviembre y un vigor y resistencia notables, este geranio vivaz es hoy una planta presente en multitud de jardines de todo el mundo. Baste decir que desde que se introdujo comercialmente en el mercado se han vendido ya varias decenas de millones de plantas. Es evidente que algo especial ha de tener este Geranium -no confundir con los Pelargonium de nuestros balcones- para haber tenido esa rápida difusión a escala "planetaria"

Acanthus Whitewater ®

Además de la conocida resistencia y rusticidad de los Acantos este Whitewater tiene la frescura de sus hojas matizadas de blanco y la elegancia de las espigas de flor que van cambiando del blanco al rosa pálido. Ideal para dar luminosidad y contraste en zonas de sombra o en semi-sombra. Con el tiempo formará una planta ejemplar de más de un metro de diámetro con las flores de hasta 1,5 metros de altura

Esta magnífica obtención de Terra Nova Nurseries en los E.E.U.U. también tolera la exposición al sol y cierto grado de sequedad en el suelo.

Acanthus Whitewater


Astilbe Astary ®

Los Astilbes son extraordinarios para crear manchas de color en arriates de vivaces, al borde de estanques, bajo bosquetes en semisombra, etc. 

Esta nueva variedad de colores pastel es compacta, resistente, muy florífera y en nuestro vivero está mostrando ser capaz de producir una segunda floración.  

Hasta ahora te podíamos ofrecer los rubustos Astilbe Vision in Red y Vision in Pink. Esta nueva incorporación tiene un crecimiento más contenido y una amplia gama de colores.

Astilbe Astary


Hosta Firt Frost

Hosta First Frost

El mundo de las Hostas tiene amantes apasionados que las sitúan entre las plantas de vegetación ornamental más "nobles" para arriates a la sombra y borde de estilo inglés. Esta variedad obtuvo en el año 2.010 dos premios, el Award of Garden Merit de la Royal Horticultural Society y el Hosta of the Year de la asociación American Hosta Growers. Te animamos a que descubras por ti mismo el motivo de estos premios.

Paeonia Itoh

Te presentamos una nueva serie de peonías que quizás no conozcas y que son de interés por su novedad y sus notables características. Son las nuevas Peonías Itoh, llamadas también híbridos interseccionales, obtenidas por el cruce entre las peonías herbáceas, P. lactiflora, que pierden la vegetación en invierno y conservan solo los rizomas,  y las peonías arbóreas, P. sufruticosa, que conservan una estructura de ramas leñosas durante todo el año. 

Merece la pena conocer el origen de estas plantas y valorar el trabajo del primer obtentor, el japonés Toichi Itoh, un amante de las peonías que estuvo décadas intentando obtener semillas fértiles del cruce entre las dos especies. Por fin en 1.948 -se dice que después de más de 2.000 intentos- consiguió germinar y cultivar 17 plantas de estos nuevos híbridos. Desafortunadamente murió antes de que sus plantas se hicieran adultas y por lo tanto no pudo ver sus magníficas flores.

Tiempo después cultivadores estadounidenses se pusieron en contacto con la familia del Dr. Itoh y pudieron continuar su trabajo. Con el paso de los años se fueron creando nuevas variedades, pero los nuevos híbridos de Itoh eran muy difíciles de propagar y hasta hace unos 10 años se vendían en EEUU a un precio de varios cientos de dólares. Ahora gracias a las nuevas técnicas de propagación in vitro son más fáciles de reproducir y por tanto mucho más asequibles. 

Las peonías Itoh conservan lo mejor de sus progenitores, con las hermosas flores y el follaje de las peonías arbóreas pero en  plantas herbáceas. El crecimiento anual se origina en yemas debajo del nivel del suelo y en la primavera temprana forman arbustos redondos, densos y atractivos, con hojas fuertes y sanas. Las flores se muestran sobre el hermoso follaje que permanece verde por más tiempo que el de las P. lactiflora. Son más resistentes que las peonías arbóreas y también más tolerantes al calor y la humedad. Los tallos de flor son fuertes y no necesitan entutorado, magníficos para ramos de flor cortada de extraordinaria belleza y con un perfume exquisito.

En la siguiente galería puedes ver las nuevas peonías Itoh que te ofrecemos en esta campaña

  • Paeonia Itoh Old Rose Dandy
  • Paeonia Itoh Callies Memory
  • Paeonia Itoh Cora Louise
  • Paeonia Itoh Scarlet Heaven
  • Paeonia Itoh Canary Brilliant
  • Paeonia Itoh Bartzella
  • Paeonia Itoh 1
  • Paeonia Itoh 2
  • Paeonia Itoh 3


Mapa
Llamada
Email