PLANTAS DEL SUEVE

Te ayudamos a elegir colores

Lo nuevo en arbustos

Viburnum plicatum Kilimanjaro Sunrise ®

Los Viburnum plicatum, en todas sus variedades, son hermosos arbustos que destacan por una floración en capas superpuestas, en general de color blanco puro y por sus bayas rojas en el verano y vivos colores otoñales.

Una limitación para su empleo es que resultan excesivamente grandes para jardines pequeños ya que pueden llegar a tener más de  6 metros de ancho cuando son adultos.

Esta nueva variedad, premiada como ganadora del Chlesea Flower Show del año 2.015, tiene un crecimiento esencialmente vertical y por lo tanto es adecuada para pequeños jardines, incluso para mantener en maceta durante algunos años. 


A la bonita floración de este "Amanecer en el Kilimanjaro" le siguen las bayas y luego una segunda floración algo más escasa y de un color rosa pálido. Por último antes de la caída de las hojas estas adquieren tonos naranjas y rojos. ¡ Un arbusto con 9 meses al año de interés, pocos pueden decir lo mismo !

Por si no conocías los Viburnum plicatum te presentamos en las siguientes fotos la magnífica variedad Mariesii que siempre hemos tenido en el vivero. Y te sugerimos que si tienes espacio en tu jardín para colocar un gran arbusto no te pierdas este exuberante Viburnum. Cuando florezca en capas por encima de sus hojas -como si estuviese cubierto de nieve- te dejará sin palabras. 

Nandina Obsessed ®

Las Nandinas -llamadas a veces Bambús sagrados- son arbustos de hoja perenne resistentes y con atractivo durante todo el año. A su vegetación fresca que recuerda a los bambús se suma el color de los nuevos brotes y los racimos de flor blanca que -no en todas las variedades- producen frutos rojos de larga duración. 

La variedad Obsessed tiene brotes jóvenes de color rojo brillante en primavera y su follaje también tiene un deslumbrante color rojo intenso en el otoño e invierno. Crece hasta unos 70 cm de alto y 50 ancho con una forma compacta, tupida y vertical  Tolera bien el pleno sol y es resistente a las heladas hasta -18° En resumen, una planta todo-terreno que lo único que requiere es un suelo fértil y bien drenado.

Es ideal para una maceta en lugar predominante, sola o combinada con otras que aporten contraste y también en borders con plantas de arriate o en grupos de arbustos para crear puntos de atención.

La nandina Obsessed -premiada múltiples veces- es una valor seguro para el jardín o la terraza y apenas requiere cuidados. ¡Una planta realmente obsesionada con el color!

Nandina Obsessed ®

Azalea Encore ®

Es realmente novedoso que una azalea florezca no solo en la primavera sino también a mediados del verano y en el otoño.

Las Azalea Encore suponen un hito importante en los jardines de plantas acidófilas. Ahora ya no tenemos que esperar otro año para disfrutar de la floración de las azaleas. Con las Encore tendremos después del crecimiento que hacen posterior a la primera floración una nueva, a mediados del verano, y que se prolonga hasta las primeras heladas. ¡Y con la llegada de la primavera el ciclo comienza de nuevo! 

Te ofrecemos ahora una selección de colores de estas nuevas azaleas para esas zonas del jardín donde crees que estaría bien tener color en varias estaciones. 

Azalea Encore ®

Magnolia Fairy ®

Tenemos en cultivo un grupo de excelentes  variedades de magnolias de hoja caduca, BettyJane y Susan, híbridos de la Magnolia soulangeana y también las Manolia stellata blanca y la rosa Leonard Messel.

Ahora incorporamos a nuestra oferta las magníficas Magnolia Fairy. Son híbridos descendientes de las Magnolia yunnanensis del sudoeste de China. Tienen la vegetación perenne y con la capacidad de florecer en todas las yemas laterales, no solo en los extremos de los tallos, como las bien conocidas M. grandiflora.


Esta serie -con tres colores de flor, blanco, crema y rosa- destaca por su crecimiento robusto y compacto, su generosa y fragante floración al comienzo de la primavera y su rusticidad en el jardín como arbusto aislado o para la formación de setos o pantallas. Es el fruto de años de trabajo del obtentor Mark Jury en Nueva Zelanda y que supone una excelente incorporación al catálogo de arbustos de tamaño medio-grande con hoja perenne y floración temprana.

Observa la siguiente foto de la variedad Fairy White para ver la densidad de la vegetación y lo generosas que son estas magnolias produciendo flores. Sin duda forman un seto noble y espectacular.

Magnolia Fairy White


Mapa
Llamada
Email